Misión y Visión

“INELE es el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de la Frontera, una unidad académica con más de 50 años de trayectoria, que tiene como misión el contribuir a la generación de conocimiento y a la formación de profesionales y post graduados de excelencia, en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Telemática”.

Se compromete a:

  • Ser un referente de conocimiento tecnológico en Investigación, proyectos de Desarrollo, Innovación y emprendimiento (I+D+i+e), vinculándose activamente con la comunidad mediante actividades de extensión en materias técnicas, proponiendo soluciones tecnológicas y realizando asesorías profesionales para dar solución a problemáticas regionales y nacionales..

  • Velar por la calidad y la mejora continua de sus procesos internos, el respeto por las personas, el entorno y la diversidad cultural.

Define como su visión:

“Ser un Departamento Académico integrado con su entorno regional, líder a nivel nacional por su dinamismo y su aporte a la solución de problemas en áreas estratégicas globales y de compromiso país.

Referente a nivel nacional e internacional por la generación de conocimiento a través la Investigación, consolidada con I+D+i+e, haciendo énfasis en la calidad y la mejora continua de la docencia; el aprendizaje permanente y con un equipo multidisciplinario de excelencia y con altos estándares éticos, velando por alcanzar las fronteras del saber”.