Dos representantes INELE-UFRO de 24 investigadoras de Chile

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género han elaborado 4 cuadernillos que presentan vivencias de mujeres científicas chilenas y su quehacer en STEM, acrónimo en inglés de Ciencias, Tecnologías, Ingeniería y Matemática.

El objetivo es difundir a las y los estudiantes de enseñanza básica y media, historias de mujeres que pertenecen a estas áreas, con el fin de motivarlas y motivarlos a participar de las carreras STEM, en especial porque en estas carreras existe una gran carencia de mujeres.

Nuestro departamento de Ingeniería Eléctrica ha estado presente, dado que dos de sus mujeres forman parte de la iniciativa. Se trata de la Dra. Millaray Curilem, académica de nuestro departamento y de Camila Martinez ex estudiante de Ingeniería Civil Telemática, quien actualmente trabaja en el Observatorio Astronomico ALMA.

El estudio de carreras STEM es desafiante pero requiere más diversidad para hacer frente a los desafíos tecnológicos, sociales y medioambientales del siglo XXI.