CONCLUSIONES

 

A través de este trabajo se mostraron diferentes tipos de reconectadores, formas de control, incluyendo la forma de control de última generación, que se está utilizando en las empresas de Distribución Eléctrica.

 

Se hace especial hincapié en los Reconectadores tipo 280‑05, W y KFE, haciendo una completa descripción del funcionamiento de éstos, como están constituidos internamente, sus formas de control y características especiales.

 

Se hizo también una clasificación de los tipos de reconectadores, sean monofásicos o trifásicos, indicando su principio de funcionamiento, los tipos de controles, tanto hidráulicos como electrónicos.

 

Junto con describirlos, se hizo un análisis de rasgos y características estructurales, indicando sus rangos y detalles de estos tipos de protecciones.

 

A través de este trabajo se ha logrado compilar gran cantidad de información técnica, acerca de los reconectadores que actualmente se están usando, además de proporcionar información sobre la programa del control electrónico Forma 5, que se puede decir que es lo más moderno que están usando las empresas de distribución eléctrica.

 

Los tipos de controles que tienen estos reconectadores, hacen en parte, la diferencia entre éstos, debido a que el control es el "cerebro" del reconectador y gracias a él se determinan las aptitudes que pueden tener en cuanto a características de tiempo de operación, tiempo de la función de disparo, reconexión y bloqueo.

 

Se pudo concluir que entre los reconectadores que utilizan como medio de interrupción el aceite y el vacío, es éste último el que presenta una clara ventaja, lo que da como resultado, mayor vida útil, considerando además que los componentes estructurales están hechos de un material altamente resistente.