Con el ánimo de mantener y/o establecer redes de contacto y de colaboración, un grupo de titulados de las carreras del área de la ingeniería eléctrica de la Universidad de La Frontera se reúne, casi ininterrumpidamente, desde el año 2011 en un encuentro anual. Este año, un grupo aproximado de 70 profesionales, al que se sumaron académicos y estudiantes del Departamento de Ingeniería Eléctrica, se dieron cita en Temuco para celebrar la séptima versión de este encuentro, el que se gesta por iniciativa de un grupo de amigos reunidos en Osorno hace ocho años atrás.

Don Alejandro Navarro, fue reelegido en su cargo como Director de Departamento.

Este cargo corresponde al periodo 2018 - 2020.

La académica del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Ivonne Gutiérrez, asumió oficialmente como la nueva directora del Nodo de Formación de la MacroFacultad de Ingeniería UFRO, con miras a la segunda etapa del proyecto financiado por CORFO.

La docente reemplaza a la académica del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Natacha Pino, actual directora de la carrera de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos.

La Universidad de La Frontera, a través del Departamento de Ingeniería Eléctrica, se incorporó recientemente al proyecto "MedFasee BT Chile: Observatorio de la Dinámica del Sistema Eléctrico Chileno", red orientada a monitorear, en tiempo real, las variables eléctricas relevantes del sistema interconectado de electricidad chileno.

Seis años de acreditación para esta carrera es un motivo que llega de alegría a su directora de carrera, Mg. Patricia Muñoz Bustos, por cuanto están a un paso de la excelencia académica. “Nos sentimos muy satisfechos porque este logro demuestra nuestro compromiso desde la última acreditación que fue el 2014, de ir desarrollando una mejora continua de nuestros procesos a través de un plan que involucra a diversos actores, como estudiantes, académicos, titulados y empleadores”.

Después de meses de aprendizajes interactivos, 18 equipos se trasladaron hasta el Gimnasio Olímpico de la UFRO para dar vida a la Final Zonal Interescolar de Robótica Educativa de la Fundación Mustakis. Ocasión en la que los participantes pusieron a prueba todos sus conocimientos y habilidades, debiendo cumplir con un desafío relacionado al rescate y la reconstrucción de sectores afectados por un escenario ficticio de sismo en Chile.