La Universidad de La Frontera, a través del Departamento de Ingeniería Eléctrica, se incorporó recientemente al proyecto "MedFasee BT Chile: Observatorio de la Dinámica del Sistema Eléctrico Chileno", red orientada a monitorear, en tiempo real, las variables eléctricas relevantes del sistema interconectado de electricidad chileno.

Doctor Roberto Moncada

Roberto Moncada, académico del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Frontera, define al motor de reluctancia como “un motor eléctrico de corriente alterna que realiza la conversión de energía basado en la tendencia natural de los materiales ferromagnético de alinearse con un campo magnético externo”.

Después de meses de aprendizajes interactivos, 18 equipos se trasladaron hasta el Gimnasio Olímpico de la UFRO para dar vida a la Final Zonal Interescolar de Robótica Educativa de la Fundación Mustakis. Ocasión en la que los participantes pusieron a prueba todos sus conocimientos y habilidades, debiendo cumplir con un desafío relacionado al rescate y la reconstrucción de sectores afectados por un escenario ficticio de sismo en Chile.

PAR Explora de CONICYT La Araucanía y el CREA-UFRO, participaron de una nueva versión de la Expo Educa 2016 en la comuna de Collipulli, actividad que se concentró en la plaza de armas de la comuna y logró reunir a toda la comunidad en pro de la educación pública. .

Don Boris Pavez

Emprendedores y empresarios de la industria turística regional podrán aumentar su competitividad a través del acceso a herramientas de capacitación, gracias a un programa CONICYT el cual es financiado con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de La Araucanía.

Doctor Roberto Moncada

Excelente visita al CDEC-SIC. Agradecimientos al Ing. Ricardo Pacheco M., Jefe del Centro de Despacho y Control por su buena disposición y atenciones