Capacitacion ABB

Durante una semana, ABB capacitó a profesionales y representantes de empresas del área de la ingeniería eléctrica y electrónica en la Universidad de La Frontera (UFRO) entregando una certificación internacional, actividad que se enmarca en un trabajo colaborativo establecido entre esta Casa de Estudios y la multinacional suiza.

Aprovechando los convenios y alianzas que posee la Universidad de La Frontera con distintas instituciones de educación superior en el mundo, las Becas Iberoamérica Santander Universidad permitirán potenciar los estudios de cinco estudiantes de pregrado y la investigación de dos académicos de esta casa de estudios.

Lamentamos comunicar el fallecimiento de Don Sergio Carter Fuentealba (QEPD), histórico académico de nuestro departamento. Don Sergio formó parte de la primera promoción de Ingenieros de Ejecución en Electricidad formados en Temuco, en la ex Universidad Técnica del Estado, fue por muchos años académico de nuestro departamento, ejerció la labor de Director de Departamento en varios periodos, y fue también Vicerrector de Administración y Finanzas de nuestra Universidad.

Con el ánimo de mantener y/o establecer redes de contacto y de colaboración, un grupo de titulados de las carreras del área de la ingeniería eléctrica de la Universidad de La Frontera se reúne, casi ininterrumpidamente, desde el año 2011 en un encuentro anual. Este año, un grupo aproximado de 70 profesionales, al que se sumaron académicos y estudiantes del Departamento de Ingeniería Eléctrica, se dieron cita en Temuco para celebrar la séptima versión de este encuentro, el que se gesta por iniciativa de un grupo de amigos reunidos en Osorno hace ocho años atrás.

Con el fin de mejorar la protección del Parque Torres del Paine frente al flagelo de los incendios forestales, partir del 6 de Enero de 2019 se comenzará la instalación de 11 cámaras Full HD en los lugares de Dickson, Lago Paine, Laguna Azul, Laguna Amarga, Administración, Pehoé, Lago Grey, Tenerife, Milodón , Dorotea y Cordón Arauco.

Es así que a partir del 6 de Enero de 2019 se comenzará la instalación de 11 cámaras Full HD en los lugares de Dickson, Lago Paine, Laguna Azul, Laguna Amarga, Administración, Pehoé, Lago Grey, Tenerife, Milodón , Dorotea y Cordón Arauco. Además se proveerá de conectividad Internet y Telefonía IP a los Refugios Grey y Paine Grande, a las Porterías de Serrano, Sarmiento y Laguna Azul y a Milodón y Brigada de Incendios en Puerto Natales.

La académica del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Ivonne Gutiérrez, asumió oficialmente como la nueva directora del Nodo de Formación de la MacroFacultad de Ingeniería UFRO, con miras a la segunda etapa del proyecto financiado por CORFO.

La docente reemplaza a la académica del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Natacha Pino, actual directora de la carrera de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos.